En la media cancha / Dirigentes pecadores

Dolorosos efectos ha tenido el Covid-19 en ámbitos mucho más importantes que el futbol.

Un tremendo saldo negativo cuya magnitud y estragos tardarán años en percibirse y conocerse cabalmente, más allá del diario sufrimiento por la gente que se va para siempre, de las estremecedoras condiciones y circunstancias -fácilmente imaginables- de quienes se quedan llorándola y extrañándola.

Pero como en este espacio de lo que se trata es de escribir y comentar sobre el simple y maravilloso juego del futbol, no nos queda más que remitirnos a ese reducido y muy entretenido mundo durante un rato y algunas líneas.

Al enfocarnos en el caso específico del actual balompié mexicano, entre otras cosas resultan evidentes las medidas y decisiones cuestionables en las que han incurrido los dirigentes durante esta inquietante y prolongada etapa de la pandemia.

Decisiones y medidas unas más equivocadas, dañinas y centaveras que otras; unas más convenencieras y ventajosas que las demás:

  1. La arbitraria abolición del ascenso y el descenso, para atentar así contra la más elemental competencia de cualquier Liga, en el afán de proteger las franquicias de los amigos.

  2. La desaparición del Torneo de Clausura 2020 que llevaba 10 jornadas jugadas, burdamente tiradas a la basura con el pretexto de "proteger la salud de todos", pero con el verdadero y no muy velado propósito de finiquitar o renegociar contratos con jugadores, directores técnicos, televisoras y patrocinadores.

  3. El abrupto cambio de plaza y de nombre de un equipo tan arraigado y de tanta tradición como lo era el Atlético Morelia, para así engendrar al Mazatlán F.C. con la notoria participación y el reprobable apoyo económico del Gobierno de Sinaloa.

  4. La reinstalación de un "repechaje" que les permitirá seguir aspirando al título a equipos que después de 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR