En la media cancha / Dignidad arbitral

La postura asumida por los árbitros de nuestro futbol debería servirles como ejemplo a los principales protagonistas de este juego.

Aunque todavía no sepamos qué tanto consiguieron y conseguirán con ella, la presión ejercida por los incomprendidos nazarenos por lo menos demuestra que entre ellos sí existe la conciencia de gremio, la más elemental noción de dignidad, la intención de defender un rol tradicionalmente vilipendiado.

Porque cada semana, los principales comentarios de futbol los acaparan los mejores jugadores y los peores árbitros. Si a los futbolistas se les mide por sus aciertos, a los árbitros se les examina por sus errores.

Como dice el gran Eduardo Galeano en su Futbol a Sol y Sombra, magnífico ensayo que es lectura futbolera obligada, "El árbitro es arbitrario por definición".

Y arbitrarios quienes juzgamos a la ligera su trabajo, como si pitar en un partido de futbol de Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR