En la media cancha / Diferentes categorías

AutorRoberto Gómez Junco

Como cada seis meses, al arrancar el torneo de la Liga MX los equipos se ubican, en teoría, en tres distintas categorías.

Después le corresponderá a cada participante confirmarlo o no en la práctica, pero en el inicio pueden considerarse esas tres categorías de acuerdo a las probabilidades de alzarse con el título: favoritos, aspirantes y descartados.

Si en cada una de esas categorías se acomodaran los 18 equipos de seis en seis, quedarían más o menos así:

En la de los favoritos el América, los Tigres, el Cruz Azul y el Monterrey.

Entre los aspirantes, el Pachuca, los Pumas, el Toluca, el Santos, el León, ¿y el Morelia, los Xolos y las Chivas?

Como descartados, o casi, el Veracruz, los Lobos, el Querétaro, el Puebla ¿y el Atlas y el Necaxa?

Con el futbol desplegado cada equipo tendrá la oportunidad de ubicarse, en la práctica, por encima de lo que en estos momentos la teoría indica; pero es indudable que, a pesar del bienvenido equilibrio de fuerzas prevaleciente en el futbol mexicano, las probabilidades de éxito no son las mismas para los 18 competidores.

Ya con el eficiente o deficiente trabajo realizado por las respectivas directivas, a cada técnico y su correspondiente grupo de jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR