En la Media Cancha / Decálogo de la comitiva

AutorRoberto Gómez Junco

Para salir bien librada de su visita a la FIFA, la nutrida comitiva que hacia allá fue deberá tener bien estudiado lo que va a decir para conseguir la comprensión y la clemencia de los "afifiados".

En su afán de no contradecirse ni enredar las cosas, suponemos que los miembros de esa sui géneris comitiva elaboraron y se aprendieron un decálogo que podría constar más o menos de los siguientes puntos:

1- Afirmar que lo de Salvador Carmona y Aarón Galindo sólo fue en malentendido, y que el único responsable es el amigo del gimnasio que los convenció de consumir unas gotitas haciéndoles creer que eran un simple complemento alimenticio.

2- Aclarar que no es cierto lo que dicen que dijo el doctor Serrano, ni lo que dicen que contestó el doctor Zarur, ni lo que alguien dijo que dijeron La Volpe y Márquez, ni lo que dicen que 'Billy' Álvarez dijo que habían dicho los demás, ni lo que los propios jugadores involucrados nunca quisieron decir.

3- Asegurar que los controles antidoping son muy estrictos en el futbol mexicano.

4- No meterse en tantos detalles, ni recordar que en realidad esos exámenes se realizan muy de vez en cuando, ni decir que cuando sale algo raro mejor no se dice nada para no ensuciar el prestigio de nuestro futbol.

5- Convencer a los "afifiados" de que nadie se dopa en el balompié mexicano.

6- Prometerles que nunca, nadie más, se volverá a dopar.

7- Reiterar que la mayoría de los federativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR