En la media cancha / Cumbre o precipicio

AutorRoberto Gómez Junco

En territorio ruso la Selección Mexicana fue ubicada en su verdadera dimensión futbolística.

Bastó el poderío de la segunda mejor escuadra alemana para exhibir las carencias del que se supone es el mejor equipo mexicano posible, carencias escondidas desde hace más de un año por los favorables resultados ante adversarios de mediana o muy pobre calidad.

Queda todavía su oportunidad de despedirse mañana de esta Confederaciones con un tercer lugar que en el papel sería altamente decoroso, pero que si es conseguido con el mismo futbol hasta el momento desplegado, sólo servirá para seguir maquillando las múltiples deficiencias y engañándose a sí mismos.

Ante los alemanes, el contundente 4-1 se quedó corto para reflejar la distancia existente entre esos dos equipos; pero asimismo el futbol jugado por el conjunto mexicano está lejos de reflejar el verdadero nivel de nuestro balompié.

Ubicatessen alemán para los inflados tricolores de Osorio.

Un globo reventado un año antes de lo acostumbrado, y por lo tanto, con el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR