En la Media Cancha / Costoso malinchismo

AutorRoberto Gómez Junco

Aunque parezca increíble, la Selección Mexicana Sub 20 falló en su intento de obtener un boleto para el Mundial de Holanda 2005.

En una eliminatoria entre "concacafkianos", de ésas que deberían ser prácticamente de mero trámite, llegaron a su fin las aspiraciones de esta juvenil escuadra tricolor dirigida por Humberto Grondona.

Podrá decirse que "los enanos crecieron", pero la realidad es que el "gigante" volvió a ser incapaz en esta ocasión, como lo ha sido en muchas otras, de reflejar a nivel de Selección, simple y sencillamente, la diferencia entre el futbol que a nivel de clubes se juega aquí, con respecto al que se juega en los demás países de la zona futbolera más pobre del planeta.

Ante un fracaso tan evidente y rotundo, sólo queda repartir responsabilidades en la medida adecuada, para que por lo menos los causantes de ese fracaso no queden impunes.

Si Grondona ya puso el ejemplo presentando su renuncia y reconociendo su parte de responsabilidad en el fracaso, sería necesario también exigirles cuentas a quienes lo pusieron ahí, quién sabe con base en qué "razonamiento".

Por más que se le dé vueltas al asunto, salta a la vista que para tomar la decisión de contratar a este director técnico argentino pesaron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR