En la Media Cancha / La consistente inconsistencia

AutorRoberto Gómez Junco

Ya se sabe que, además de la improvisación de dirigentes, en el futbol mexicano lo único que se presenta consistentemente es la inconsistencia en el rendimiento de los equipos.

Por eso vemos a una Selección Mexicana que ante la de Perú mostró un nivel muy distinto al que enseñó hace un año en la Copa del Mundo, cuando a su vez había alcanzado un desempeño muy diferente al mostrado unos meses antes en la eliminatoria mundialista.

Esa misma inconsistencia, tan arraigada en el futbol mexicano de los últimos tiempos (porque antes se jugaba peor, pero parejito, y ahora se juega mejor, pero disparejo), es la que nos hace ver al gran equipo de la anterior jornada convertido en una caricatura de equipo en la actual, o de repente ver jugar como nunca al que acababa de jugar como siempre.

Hoy por hoy, en el futbol mexicano no hay equipos que casi siempre jueguen bien, o que SIEMPRE cumplan con un mínimo de calidad; ya que los pocos que siempre juegan igual, son aquellos que siempre juegan mal.

Porque no estamos hablando de ganar un partido y perder el siguiente (algo inherente al futbol y sobre todo a cualquier torneo en el que se establezca un sano equilibrio de fuerzas entre los competidores), sino que estamos hablando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR