En la Media Cancha / Conclusiones mundialistas

Terminada la Copa del Mundo resulta necesario darle una revisión y sacar las debidas enseñanzas Por lo pronto, algunas conclusiones pueden rescatarse de Alemania 2006: - Para variar, el futbol ofrecido estuvo por debajo de lo que se espera en un evento de esta magnitud.

- La Selección Mexicana se despidió con más dignidad que en en el 94, en el 98 y en el 2002, pero después de haber jugado una Primera Fase inferior a la de todos esos Mundiales.

- Italia se coronó a pesar de haber ido de más a menos en su futbol, y de no haber sido siempre mejor que sus adversarios.

- En dos de sus siete partidos los italianos fueron superados por sus rivales, aunque no vencidos por ellos: ante los norteamericanos en la Primera Fase, y ante los franceses en la Gran Final.

- La escuadra italiana se llevó el título gracias al buen futbol desplegado en algunos partidos, a su solidez defensiva, a su capacidad para jugar bien de distintas formas (según lo requerían las diversas circunstancias de cada partido), pero también gracias a la complicidad de un árbitro que les regaló un penal ante los australianos; y a Zinedine Zidane, que al cometer el garrafal error le allanó el tramo final del camino a la "Squadra Azzurra".

- Es increíble que quien mejor usó la cabeza dentro de la cancha en los 12 años más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR