En la Media Cancha / Broma anual

AutorRoberto Gómez Junco

Ahora la broma prelibertadora cambia de nombre y se llama "InterLiga".

En su eterno afán de beneficiarse en lo económico a costillas de lo futbolístico, los ilustres federativos siguen "organizando" cada año (o fungiendo como cómplices de la organización) un torneíto encaminado a definir a los representantes mexicanos en la Copa Libertadores.

Si el Pachuca ya se ganó un lugar en una forma mucho más justa, con base en sus méritos estrictamente deportivos, otros dos equipos mexicanos terminarán por ocupar sendos sitios que para nada merecen.

Porque además del que obtuvo el Pachuca hay otro boleto directo disponible para la Copa Libertadores, y la posibilidad de un tercero por la vía de un "repechaje peruano", por lo que nuestros inefables dirigentes no encuentran mejor fórmula que la de invitar a varios equipos, quién sabe atenidos a qué criterios, para que "se ganen en la cancha" un sitio que en realidad no se han ganado en canchas más importantes.

Chivas, América, Necaxa, Jaguares, Toluca, Tigres, Santos y Atlante participarán en esta ocasión en la nueva vacilada prelibertadora. Ocho equipos con distintos merecimientos, pero ninguno de ellos con los necesarios como para ostentar el privilegio de representar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR