En la media cancha / Boletos en barata

Mañana inicia la emocionante Jornada 17 de cada semestre.

De jueves a domingo, con cada partido jugándose en el día y a la hora que a cada equipo le da la gana (en detrimento evidente de la elemental equidad deportiva) se irá resolviendo todo lo que en esta peculiar Liga MX debe resolverse en la fase regular de cada torneo: cuáles son los cuatro equipos que se instalan directo en los Cuartos de Final, cuáles son los ocho que deberán jugar los partidos de reclasificación, cuáles de ellos lo harán como locales y cuáles como visitantes.

En esta ocasión, con el ingrediente extra proporcionado por la sui generis Tablita de las Multas.

Al llegar a esta última jornada de la fase regular cada participante encara objetivos que reflejan lo que cada uno hizo y dejó de hacer a lo largo de las 16 anteriores.

Por haber sido los mejores y más consistentes en su desempeño, como 1 y 2 ya inamovibles llegan el Cruz Azul y el América respectivamente, ambos concentrados esta semana en sus compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Como aspirantes al 3 y 4 para así eludir la fase de reclasificación, están el Puebla, el Monterrey, el Santos-Laguna y el León. Los tres primeros con esa posibilidad en sus propias manos, porque cualquiera de ellos garantizaría con un triunfo uno de esos dos lugares (con el especial atractivo que en ese sentido tendrá el Santos vs Puebla del domingo). Y el Monterrey en la búsqueda de ese triunfo (ante el sorprendente Mazatlán) que de paso le permita ampliar su margen de maniobra en los "concakafkianos" Cuartos de Final.

Después, prácticamente instalados en el "repechaje" pero con la intención de mejorar su posición para ganarse el derecho de jugar como locales ese único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR