En la Media Cancha / Absurda medida

AutorRoberto Gómez Junco

Resulta increíble la facilidad con que los dirigentes del futbol mexicano toman decisiones equivocadas.

Con tales dirigentes, a este columnista le cuesta mucho trabajo cumplir con uno de los principios de su muy particular decálogo como periodista, aquel que más o menos dice que “antes de mencionar lo negativo debe rescatarse lo positivo”.

Como es tan poco el material positivo que ofrecen los federativos, y tanta la tela negativa de dónde cortar, al momento de elaborar la crítica a cualquiera se le dificulta encontrar ese balance adecuado entre el rescate de lo positivo y la mención de lo negativo.

En realidad, le resultaría casi imposible encontrar ese balance a cualquier periodista futbolero que cuente con un mínimo de decencia, que entienda que su principal compromiso es con el lector, el televidente o el radioescucha, y que no esté solamente preocupado por quedar bien con determinados dirigentes, o con los patrocinadores, o con los jefes o dueños del medio en que trabaja.

Sólo respondiendo a esos intereses, o careciendo del más elemental conocimiento de la esencia de este jueguito, se puede aplaudir, por ejemplo, una medida tan absurda como ésa de obligar a los equipos a incluir en cada partido por lo menos a un jugador menor de 21 años.

Como si a los futbolistas se les pudiera convertir por decreto en jugadores de Primera División. Como si lo de menos fueran los méritos para ganarse a pulso un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR