En la Media Cancha/ Apuntar propósitos

AutorRoberto Gómez Junco

Es indudable que también en el ámbito futbolero proliferan en estas fechas esos propósitos de año nuevo que se elaboran en diciembre, se emprenden en enero y cuando mucho llegan hasta febrero.

Independientemente de la vigencia que alcancen esos renovados propósitos de cara al año que está por iniciar, bien harían los distintos actores del futbol mexicano en establecer con claridad sus respectivas metas, junto con el precio que deberán pagar por acceder a ellas.

Ya quedará en las manos de cada uno el extenderlos al máximo a lo largo del 2002; pero por lo pronto, que cada quien apunte sus propósitos:

La Selección Mexicana, alcanzar lo antes posible (porque mayo es el límite) esa eficiencia colectiva en su funcionamiento, que brilló por su ausencia incluso en sus mejores momentos de la pasada eliminatoria mundialista.

Javier Aguirre, confirmar su capacidad y desarrollar el trabajo necesario para acercar al "equipo de todos", lo antes posible, a esa indispensable eficiencia colectiva; mantener la ecuanimidad para olvidar el exitoso cierre del 2001 y entender que en junio del 2002 se jugará su permanencia en el sitio que muy pronto alcanzó como director técnico: la cumbre.

En cambio, los dirigentes de nuestro balompié podrían plantearse el propósito de encontrarle la cuadratura a los torneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR