En la media cancha / Sin apuesta

El actual torneo de Liga entra en la recta final de su Fase Regular con un inusitado equilibrio de fuerzas, inconsistencias y debilidades.

Si tradicionalmente nuestro futbol se caracteriza por ese equilibrio, ahora lo exhibe más que nunca.

Entre los ocho equipos que actualmente ocupan la "zona de clasificación" (Tigres, Atlas, América, Santos, Pumas, Morelia, Cruz Azul y Monterrey, en ese orden), no hay en este momento uno solo que pueda ser señalado como el poderoso, indiscutible, gran favorito; y tampoco alguno que se presente como el "flan" con el que todos quisieran toparse en la Liguilla.

Si esa Liguilla y el sistema de competencia mismo están estructurados para que a final de cuentas cualquiera se alce con el título, ese "cualquiera" se acrecienta cuando a una Fase Final los equipos llegan en tan similares condiciones futbolísticas como ahora parecen presentar.

Lo único prácticamente definido (además del imperdonable fracaso de Chivas) es el descenso del Querétaro, porque sólo si se conjuga la enorme improbabilidad de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR