En la Media Cancha/ Al amparo del sistema

AutorRoberto Gómez Junco

Son muchos los equipos que aún aspiran a algo cuando está por jugarse la penúltima jornada de la fase regular de este "Torneo de Apertura" con que se cierra el año.

De los 20 competidores, tres ya están clasificados (Toluca, América y Morelia), otro aseguró por lo menos su ingreso a los "juegos de recalificación" (Pumas), solamente dos están eliminados (Pachuca y Jaguares), otros cuatro pueden darse por descartados aunque "matemáticamente" sigan vivos (Celaya, Puebla, Veracruz y Querétaro), y 10 más mantienen, en mayor o menor grado, sus probabilidades de clasificación:

Tecos, Cruz Azul, Guadalajara, Tigres, Atlas, Santos-Laguna, Atlante, Monterrey, San Luis y Necaxa.

Por eso podemos suponer que, al recibir al Santos-Laguna esta tarde en el Estadio Tecnológico, los Rayados estarán plenamente conscientes de que cualquier resultado que no sea el triunfo los dejará, para variar, fuera de la competencia.

Y seguramente con esa misma certeza mañana saltarán los Tigres a la cancha del Estadio Cuauhtémoc, para enfrentar al Puebla.

Evidentemente, es el sistema de competencia el que mantiene vivos a tantos equipos que aún "aspiran al éxito" en una temporada que en realidad ya fue para ellos un fracaso, aunque aún no se hayan dado cuenta.

Porque si nos remitimos al futbol ofrecido durante 17 jornadas, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR