Aviso por el cual se dan a conocer los Mecanismos y criterios para aplicar reducciones en las Cuotas que se cobrarán por concepto de Aprovechamientos y Productos Derivados de los Servicios que se Presten en Centros Deportivos, Centros Educativos, Sociales y Culturales dependientes de la Delegación Miguel Hidalgo

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Lic. Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, con fundamento en los artículos 87, 104, 112 segundo párrafo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 36, 37 y 39 fracciones XLI, XLV, L y LXXXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 303 del Código Fiscal del Distrito Federal; 120 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y Reglas Décima Segunda y Décima Octava de las Reglas para el Control y Manejo de los Ingresos que se recauden por Concepto de Aprovechamientos y Productos que se Asignen a las Dependencias, Delegaciones y Órganos Desconcentrados que los Generen, Mediante el Mecanismo de Aplicación Automática de Recursos publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de enero de 2014, emite el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS MECANISMOS Y CRITERIOS PARA APLICAR REDUCCIONES EN LAS CUOTAS QUE SE COBRARAN POR CONCEPTO DE APROVECHAMIENTOS Y PRODUCTOS DERIVADOS DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTEN EN CENTROS DEPORTIVOS, CENTROS EDUCATIVOS, SOCIALES Y CULTURALES DEPENDIENTES DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO.

POLÍTICAS DE OPERACIÓN

  1. Las Direcciones dependientes de la Dirección General de Desarrollo Social serán las responsables de:

  2. El control y verificación de los procedimientos y sistemas de control, para el cumplimiento de los presentes mecanismos y criterios, así como ser participe en la autorización de los porcentajes de reducción otorgados.

  3. Recibir, registrar y atender las solicitudes de reducción que ingresen.

  4. Gestionar la aplicación de estudios socioeconómicos.

  5. Emitir el oficio mediante el cual se acredite la reducción otorgada.

  6. Presentar mensualmente al Director General de Desarrollo Social, un listado de beneficiados que incluya: nombre del beneficiario, actividad o servicio, centro generador, tiempo de vigencia y porcentaje de reducción autorizado.

  7. Presentar y actualizar en los términos aplicables, los listados en versión pública de los beneficiarios de las reducciones autorizadas.

  8. Enviar a la Coordinación de Enlace Administrativa, las autorizaciones de reducción.

    1. La Coordinación de Enlace Administrativa dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo, será responsable de gestionar ante las instancias delegacionales correspondientes, el informe de las reducciones autorizadas por las Direcciones dependientes de la Dirección General de Desarrollo Social.

    2. Las reducciones autorizadas son personales, intransferibles y no acumulables y sólo procederá la reducción si el usuario paga de manera oportuna dentro de los 8 días calendario del mes que se trate la cuota respectiva.

      Si el solicitante se encuentra en 2 o más supuestos en los grupos de personas que son sujetos de acceder a un descuento en el pago de las cuotas el porcentaje que se aplicara será el que más beneficie al solicitante.

      En el caso de personas con escasa capacidad económica, se aplicara el porcentaje de descuento que arroje el estudio socioeconómico.

    3. La población en situación de calle o indigencia, deberá acreditar esa condición mediante documento emitido por la

      Jefatura de la Unidad Departamental de Grupos Vulnerables, de la Dirección de Desarrollo Social.

    4. A través del Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC), se recibirán las solicitudes de reducción y los documentos, mismas que se turnarán a la Dirección de Área correspondiente (Cultura Física y Deporte, Desarrollo Social, Educación). Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR