La mecánica del posgrado

AutorCarlos López

Antes de decidir tomar un posgrado se debe considerar que es todo un reto por lo exigente de los estudios, pero que le dará armas al egresado para desempeñarse en un nivel por encima del profesional, asegura Emil Liebermann Galleguillo, coordinador de la Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Manufactura del Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

"Creo que lo que se debe pensar muy bien es si verdaderamente el candidato está decidido a trabajar mucho", añade.

El académico señala que el estudiante debefijarse bien si tiene los conocimientos básicos que se requieren para iniciar los estudios de posgrado.

Aunque en la maestría que Liebermann coordina se aceptan, principalmente, a estudiantes de ingeniería, también se les da la oportunidad a egresados de otras carreras, siempre y cuando tengan dentro de su historial académico materias que acerquen al estudiante a los temas de la maestría.

Otro factor importante antes de entrar a un posgrado es la experiencia laboral, asegura, pues puede ser decisivo en la evaluación para ingresar.

"Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR