'Meade es un activo para la campaña'

Diana VillavicencioCIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, adelantó que el 1 de julio será una jornada cargada de amenazas a la gente y compra de votos por las estructuras clientelares del PRD y Morena, por lo que llamó a las autoridades a poner especial atención.

Por ello, mencionó que antes de aceptar una derrota primero se verá cuáles son los resultados. "Si hay una causalidad entre un voto, una compra y un ilícito se tendrá que analizar, sin duda".

Al participar en el foro con los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad organizado por EL UNIVERSAL, Arriola Peñalosa comentó que se percibe una contienda complicada, pues las calles estarán cargadas de esta intencionalidad de amenazas hacia las personas.

Frente a Layda Negrete, Salvador García Soto, Esteban Román, Jesús Caudillo y Jorge Ramos, colaboradores de El Gran Diario de México, el abanderado del PRI habló sobre los derechos adquiridos en la capital del país, mismos que se comprometió a respetar, aunque en algunos casos no los comparta.

Reforzar seguridad. Con un "que se sienta la fuerza del Estado para combatir la violencia" es como Mikel Arriola se comprometió a devolverle a los capitalinos la seguridad en casa, transporte y calles de la Ciudad.

Se pronunció por realizar operativos con el Ejército y la Marina, aunque rechazó que se trate de una militarización o, incluso, de llegar a un Estado de sitio.

"Urge parar la epidemia con inteligencia, no militarizar la Ciudad, pero sí tomar medidas extremas, con una recomposición institucional que implique reformar toda la policía y a los mandos corruptos sacarlos", argumentó.

El candidato planteó la creación de una agencia de inteligencia que opere como el FBI en la capital del país.

El propósito es impedir que crezca la delincuencia y, según estudios hechos por su equipo, esto se podría lograr con una oficina de investigaciones criminales.

Es más, dio por hecho que con un sistema de inteligencia como el de Estados Unidos "te conviertes en el jefe de una policía poderosa, que se podría utilizar para combatir el crimen organizado en la capital del país".

Precisó que en México la institución más respetada por la sociedad es la Secretaría de Marina, a la que 86% de las personas la respalda; mientras que la policía de la Ciudad es la que cuenta con sólo 16% de aceptación.

Consideró que el narcomenudeo es uno de los problemas que desatan la comisión de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR