Invertirá 150 Mdp Secretaría de Educación en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 9 Feb. (Notimex).- Una inversión de 150 millones de pesos ejercerá la Secretaría de Educación en Tamaulipas durante2013, a fin de garantizar la impartición de clases en la entidad, especialmente en Reynosa, donde la demanda aumenta seis por ciento al año.

El secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra, señaló que se busca garantizar la infraestructura de los planteles educativos, así como el abasto de maestros en el nivel básico.

Dijo que por se espera que este año lleguen más de 150 millones de pesos para la construcción de nuevas escuelas, aulas, equipamiento, infraestructura y capacitación del personal docente.

Entrevistado en esta frontera, en donde presidió la presentación del programa de innovación y tecnología educativa, refirió que Reynosa es la ciudad con mayor demanda educativa en la entidad.

Detalló que anualmente crece hasta en un seis por ciento la población escolar, mientras que en el resto del estado la cifra aumenta entre un 2.5 y tres por ciento.

Señaló que a través de diversos rubros económicos, se busca cubrir la demanda educativa, a fin de garantizar la educación de todos los menores para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Destacó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas trabaja para garantizar que los planteles educativos cuenten con los elementos fundamentales para el desarrollo de sus actividades como son el mobiliario, útiles escolares, infraestructura, becas para los alumnos de escasos recursos y la capacitación de maestros.

"La intención es brindar el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR