Destinaron Más de 12 Mdp a Monitorear Vida Salvaje en áreas Protegidas

México, 31 Dic. (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destinó durante este año 12 mil 317 millones de pesos al monitoreo de especies animales y vegetales en zonas de este tipo en todo el país.

De acuerdo con el informe sobre el monitoreo de especies que habitan en las áreas naturales, la Conanp detalló que esta labor se realizó en 43 zonas específicas, divididas en nueve regiones que abarcan prácticamente todo el territorio nacional.

Entre los proyectos de monitoreo destacan a los arrecifes del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California; al Berrendo, en Chihuahua, y a las tortugas del Bolsón, en Durango, y la de Cuatrociénegas, en Coahuila.

Asimismo, el monitoreo del jaguar, en Nayarit; del lince y el coyote, en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl; de los cocodrilos y el perico verde mexicano, en Chiapas, entre otros.

Los proyectos que más financiamiento recibieron fueron el monitoreo de la salud de las poblaciones de lobo marino en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR