MCCI, la asociación a la que señala AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó, otra vez, a Estados Unidos a suspender un financiamiento que otorga a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que según él, está en contra de su gobierno.

El Presidente señaló que el financiamiento de Estados Unidos a MCCI es una "clara muestra de injerencismo y de intervencionismo" en asuntos que sólo competen a los mexicanos.

"Es una burla que el gobierno de EU entregue este dinero", expresó el presidente López Obrador.

Al respecto, MCCI pidió que terminen los ataques en su contra y descartó tener vínculos con partidos políticos como ha sugerido el Presidente.

¿A qué se dedica Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad?

La asociación civil fue diseñada y fundada en 2016 por Claudio X. González y María Amparo Casar- actual presidenta-, no tiene fines de lucro y está "comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país".

De acuerdo con la visión de MCCI, buscan ser un referente nacional contra la corrupción e impunidad con el análisis de los temas, la búsqueda de justicia, investigación periodística, movilización social y conversación.

Entre sus aliados estratégicos se encuentra México SOS, México Unido contra la Delincuencia, México Evalúa, Tec de Monterrey, CIDE, Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Causa en Común, Consejo de la Comunicación, el Instituto Mexicano para la Competitividad, Mexicanos Primero y la Escuela Libre de Derecho.

Los recursos con los que opera Mexicanos contra la Corrupción provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Entre las investigaciones periodísticas que ha relevado MCCI se encuentran los contratos del hijo de Manuel Bartlett por la venta de ventiladores contra Covid-19 a costo elevado, su colaboración con el tema de La Estafa Maestra, opacidades en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y empresas fantasma en la 4T.

¿Por qué los señala el presidente López Obrador?

En múltiples conferencias mañaneras, el Presidente ha señalado que MCCI está en contra de su gobierno e incluso los ha nombrado "mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR