MC vs. UdeG por el museo

AutorMaggie Urzúa

El partido Movimiento Ciudadano (MC) lanzó ayer lo que llaman "la lucha por la verdad" contra la Universidad de Guadalajara (UdeG), tras la convocatoria a la megamarcha del 26 de mayo.

En sesión del Consejo Estatal, Manuel Romo Parra, coordinador estatal de MC, expresó que el Rector Ricardo Villanueva más que defender la autonomía universitaria emprendió una guerra contra el Gobernador Enrique Alfaro.

"Sabemos que al grupo político que controla la Universidad de Guadalajara no le asiste la razón, pero es importante que todos tengamos muy claro y que, además, unifiquemos criterios.

"El grupo político que la tiene secuestrada (a la UdeG) ha emprendido una guerra, y no le puedo llamar de otra manera", resaltó.

Por este motivo, Romo anunció el inicio de la "ruta por la verdad", para demostrar que las autoridades universitarias están equivocadas al defender al que, tachó, como "el museo más caro de la historia".

MURAL publicó que el Museo de las Ciencias Ambientales ha costado mil millones de pesos y debió estar terminado en 2018.

También se refirió a la supuesta coacción de estudiantes para apoyar la manifestación convocada el próximo jueves donde, aseveró, la meta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR