MC presenta exhorto a Semarnat para detener la tala inmoderada

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal emecista, Teresa Ochoa, presentó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al gobierno de Chiapas para diseñar una estrategia emergente para la conservación de la flora y fauna y detener la destrucción de esa zona, que ha reducido su extensión en un 70% desde finales de 1970, debido a la tala inmoderada y clandestina de los árboles.

También pidió integrar una mesa de trabajo con habitantes de la Sierra Lacandona y generar acciones que fortalezcan sus derechos.

"El gobierno ha implementado pocos programas para protección de la Selva Lacandona, pero no cuentan con datos en específico o resultados para la comprobación de que estos se estén llevando a cabo como corresponde y saber el estado actual de los mismos", señaló la legisladora.

Investigadores del Instituto de Ecología de la UNAM, consideran necesario aplicar medidas urgentes para proteger los derechos humanos de las y los habitantes nativos de la selva, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR