MC busca que México sea potencia en turismo médico

MÉXICO, D.F., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que la Secretaría de Turismo, en coordinación con la de Salud, identifiquen y promuevan los destinos especializados en turismo médico nacional, según la necesidad clínica, tratamiento y procedimiento quirúrgico de que se trate.

La iniciativa, que busca modificar el artículo 7 de la Ley General de Turismo, expone que en el 2012 nuestro país fue considerado como el segundo destino de turismo médico en el mundo, al atraer a más de un millón de pacientes extranjeros al año, la mayor parte de origen hispano.

Señaló que 2 mil 847 millones de dólares fue el valor del turismo clínico en el país durante 2013 y la tasa de crecimiento anual esperada de ese año al 2016 es de 7.3%.

Agregó que 63.4% del total de médicos en México son especialistas, mientras que el promedio en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es de 57.7%, es decir, la cifra recomendada está sobrepasada, lo que posiciona al país entre los más desarrollados en el rubro.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, refirió que la especialización y profesionalización en el área médica que nuestro país ofrece han permitido que actualmente los destinos turísticos médicos muestren un crecimiento excepcional. A eso se suma la hospitalidad, calidez, ubicación geográfica y relativa afinidad cultural de nuestro país, que satisface a turistas provenientes de todas partes del mundo, consideró.

El turismo médico abona en el derrotero de crecimiento y desarrollo económico y social de la nación, donde el capital humano se ha especializado y logrado un alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR