Del Mazo inaugura juzgado familiar en línea para el Edomex

TOLUCA, Méx., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró el juzgado familiar en línea y especializado en procedimiento de adopción, con lo que reduce a sólo seis meses el proceso para entregar a padres solicitantes a un menor o adolescente. Además, acelera las resoluciones de juicios familiares, por ejemplo los divorcios, siempre que no haya demanda contra una de las partes.

El gobernador explicó que gracias a las modificaciones realizadas a la ley promulgada hace tres meses, que contiene las modificaciones a la Ley de Adopciones, lograron acortar el tiempo en que una familia obtiene el beneficio, pues antes era un proceso de hasta 36 meses.

Indicó que el Juzgado Familiar en Línea es operado por defensores públicos capacitados que cuentan con firma electrónica judicial, lo que permite agilizar el intercambio de información entre los juzgados y el Instituto de la Defensoría Pública, lo que reduce los tiempos procesales y acelera la obtención de sentencias.

Destacó que estos dos juzgados son los primeros en contar con una sala de telepresencia que ayudará a agilizar y disminuir los tiempos y costos de los procesos, al estar en línea con diferentes instancias y dependencias.

Dicho juzgado en línea, que opera en toda la entidad con presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR