Tendrá Mazda planta de motores en México

AutorFrancisco Márquez

Mazda Motor Manufacturing de México, MMMdM, dio a conocer la inversión de 120 millones de dólares en su fábrica de mecanizado para motores.

La nueva factoría empleará aproximadamente a 100 personas para su operación, estos empleos serán extras a los anunciados previamente para la producción de vehículos.

Con ello se producirán alrededor de 230 mil motores por año a partir de octubre de 2014, los cuales contarán con la tecnología SKYACTIV y serán destinados a modelos Mazda2 y Mazda3.

A su vez, la compañía dio a conocer que la construcción de los edificios de MMMdM, que albergará las líneas de ensamble de motores y vehículos, se ha completado, además de que se han realizado los preparativos correspondientes para iniciar operaciones de producción en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014.

De acuerdo con la firma, con el establecimiento de la nueva planta de motores, se reforzará el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV en México; este es un término que la firma utiliza para definir la nueva generación de tecnologías.

SKYACTIV consta del desarrollo en elementos como ligereza de chasis, así como eficiencia en el diseño, en conjunto con eficiencia del motor, para ofrecer un rendimiento óptimo en dinamismo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR