La mayoría de reos son de 3 delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc continúan a la cabeza en la cifra de personas que ingresa a los penales por algún delito.

Sólo Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuajimalpa y Milpa Alta aportan un menor porcentaje de delincuentes a las cárceles de la capital del país.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien detalló que el año pasado salieron de las cárceles 3 mil 259 personas.

Por esta situación, solicitó al Instituto de Reinserción Social actualizar y mejorar sus programas para lograr acuerdos con empresas e instituciones para que quienes dejan los reclusorios tengan trabajo y dejen de delinquir.

La asambleísta del PRD precisó que al cierre de 2017, la población penitenciaria se ubicó en 27 mil 720 personas, lo que representa una disminución de 10.51% respecto al 2016 cuando habían 30 mil 979 internos e internas.

Comentó que del 100%, el 19.55% de las personas privadas de su libertad son de la delegación Iztapalapa con un total de 5 mil 419. De esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR