Mayoría de participantes de SPEI opera en canales normales: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- A un mes del ciberataque, la mayoría de los bancos e instituciones que participan en el sistema de pagos, ya opera a través de los canales normales, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer información actualizada de la situación operativa del Sistema de Pagos Interbancarios Electrónicos (SPEI), detalló que 52 de un total de 100 participantes (bancos, casas de bolsa y otras instituciones financieras), mantienen una operación regular para las transferencias y órdenes de pago con una proporción de operaciones del 56.93 por ciento.

En tanto que 48 participantes, es decir entre bancos y demás instituciones financieras que usan el SPEI, lo hacen a través de un mecanismo alterno con el 43.07% del total de la proporción de operaciones.

Es decir que todavía hay operaciones que reportarán algún retraso debido al tiempo que se toma para la verificación del destino del pago o transacción con fines de seguridad.

El SPEI es un sistema de pagos que permite a los Participantes enviar y recibir transferencias de fondos en moneda nacional, a nombre y por cuenta propia o de sus Clientes, mediante Órdenes de Transferencia liquidadas por medio del propio sistema con posterioridad a su envío.

Tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR