“Mayoría de edad” de sequía celeste

MÉXICO, D.F., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Cada vez se torna más borroso el recuerdo de Carlos Hermosillo, con el trofeo de campeón liguero en la mano y la camiseta ensangrentada, durante una decembrina tarde en el estadio León.

Este lunes 7 de diciembre, la sequía del Cruz Azul llega a la mayoría de edad. Dieciocho años después, el autor de ese penalti lo recuerda de forma agridulce, porque es uno de los momentos más memorables en su carrera, aunque le duele que los Cementeros no hayan podido ganar otro título.

Orgulloso, el “Grandote de Cerro Azul” rememora en una charla con EL UNIVERSAL, que —en esa acción, ya en tiempo extra— “alcanzo a ver muy de cerca a [Ángel David] Comizzo y lo que hago es taparme bien las costillas. Siento el choque, caemos y, cuando me toco la cara, estaba sangrando. Dije 'no puede ser, otra vez sangre'... Y ahí empezó todo”.

No sabía que habían marcado penalti. [Héctor] Adomaitis me decía que estaba bien y me parara. Le decía que tenía sangre y cuál era la insistencia. Cuando me dijo lo que marcaron, entonces lo hice. Si no lo tiraba yo, tenía que hacerlo él y creo que no quería, añade.[Francisco] Palencia había fallado una antes, solo frente al arco. Dije que eso me lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR