Tienen mayor orden

A dos semanas del sismo, el albergue del deportivo de Benito Juárez es reordenado y su población cambió, luego de que algunos damnificados encontraran otro sitio para vivir y se retiró a personas en situación de calle.

El refugio temporal, habilitado a un costado de la sede de Gobierno delegacional, cuenta actualmente con 200 personas después de que al menos medio centenar lo dejó por diversas circunstancias.

Entre ellas, destacó personal de la Administración local, están haber conseguido una nueva vivienda, rentada, prestada o compartida con familiares y amigos, así como la desesperación por someterse a un orden de las autoridades.

Sumado a esta situación, la población del albergue disminuyó cuando, pasada la contingencia del sismo del 19 de septiembre pasado de magnitud 7.1, se detectó que personas no afectadas por el colapso o desalojo de edificios aprovecharon para refugiarse.

"Se está ordenando el albergue, hay gente que ya se reincorporó con su familia, que les prestaron una casa o un cuarto y otros que están en situación de calle a los que se les invita a salir e ir al sitio que se tiene habilitado permanente para ellos porque no son damnificados", explicó una trabajadora delegacional.

"Uno empieza a detectar a la gente que no es damnificada y pues no les gusta que los saques, pero se les dice que vayan al albergue de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR