La Mayor, la difícil

La disciplina nutricional para los árbitros tiene su inspiración en el trabajo con las Selecciones Nacionales de México, donde la Mayor suele causar las complicaciones en este tenor.

Beatriz Boullosa, nutrióloga de todos los combinados mexicanos, comentó que por los diversos tipos de alimentación de los jugadores del representativo Mayor también se requiere su intervención cuando llega el momento de las concentraciones.

"En los grandes, por la diversidad y que tenemos a varios de ellos jugando en Europa, con otros hábitos y costumbres, pues sí cuesta más trabajo y cada quien trae unas ciertas ideas, costumbres que llevan a cabo en sus equipos", manifestó Beatriz Boullosa.

"Lo que tratamos de hacer es respetarlas, integrarlas y hacemos un menú con muchísima variedad y nos acercamos a cada uno de los jugadores a ver en qué les podemos ayudar para que ellos se sientan como en casa y puedan seguir llevando la alimentación con la que se sienten mejor", agregó la nutrióloga del equipo nacional.

Resaltó que en Selecciones Menores las cosas cambian y todo es distinto porque se aplica un enfoque de formación para modificar con el tiempo toda la conciencia nutricional de los jugadores.

"Con los chiquitos nuestra labor es de formación, le decimos qué es lo primero que se tiene que servir, lo segundo, lo tercero.

"Cuando estos chiquitos el día de mañana sean jugadores de la Selección (Mayor) o directores técnicos ya van a traer una cultura donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR