Mayo

1.Adam Jones, jardinero de los Orioles, denuncia que aficionados de Medias Rojas le profirieron insultos racistas y uno de ellos le arrojó una bolsa de cacahuates durante un partido en el Fenway Park de Boston.

1.El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) revoca la sanción por un año que impuso la Comisión Disciplinaria de la Femexfut a Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, por agredir a silbantes. El TAS les restituye las sanciones originales del 10 y ocho partidos de suspensión, respectivamente.

2.La Federación Europea de Atletismo recomienda a la Federación Internacional de Atletismo eliminar los récords de la disciplina establecidos antes de 2005, con el objetivo de esclarecer un deporte manchado por numerosos escándalos de dopaje.

3.El Tri asegura su boleto al Mundial Sub 17 en India al imponerse por 1-0 al anfitrión Panamá, con gol de Jairo Torres, en el selectivo de Concacaf. Cuatro días después se proclama campeón del Premundial tras vencer en 5-4 penales a EU en la Final (1-1 en el tiempo reglamentario).

4.La justicia española entabla un juicio contra el brasileño Neymar en relación al valor de su transferencia del Santos al Barcelona en 2013. El grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos de transferencia de Neymar, recibió menos dinero del que le correspondía cuando el brasileño fichó por el Barsa, ya que el club azulgrana ocultó la tasa de transferencia real. El juicio se viene abajo en julio cuando los abogados del jugador llegan a un acuerdo económico con DIS, que se desiste de la acusación.

5.El mexicano Alfonso Celis Jr., piloto de desarrollo de la escudería Force India de la F1, consigue su primera victoria en el automovilismo europeo, al adjudicarse el triunfo en la primera carrera de la fecha doble de la World Series V8 3.5 en Spa Francorchamps, Bélgica.

6.Jaguares de Chiapas baja de la Liga MX a la Liga de Ascenso del futbol mexicano. El equipo chiapaneco vence 1-0 al Atlas en la última jornada, resultado insuficiente para conservar la categoría en vista del triunfo 2-1 del Morelia sobre Rayados, gracias a un gol del peruano Raúl Ruidíaz al minuto 90.

7.La sudcoreana Sei Young Kim se proclama campeona del Lorena Ochoa Match Play tras vencer por un golpe en la Final a la tailandesa Ariya Juntahugam, en el campo del Club de Golf México.

10.El peleador de origen mexicano Kelvin Gastelum es suspendido 90 días tras dar positivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR