Mayo

Jorge Emilio González y María Couttolenc contraen matrimonio en el Club Chileno Bay de Los Cabos el día 17 ante cerca de mil invitados como testigos.

Joaquín Salvador Lavado "Quino", creador de Mafalda, recibe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El jinete mexicano Víctor Espinoza y el caballo "California Chrome" se imponen en la edición 140 del Kentucky Derby y ganan el Preakness, pero no logran la Triple Corona.

Nueve acróbatas del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey resultan heridas tras caer de 10 m.

Poetas infrarrealistas como Pita Ochoa y Rubén Medina vuelven al Café La Habana, su guarida literaria en los 70.

La socialité Kim Kardashian y el rapero Kanye West se convierten en marido y mujer. El enlacen se realiza en Florencia, Italia.

La película "La Jaula de Oro" triunfa en la entrega 56 de los Premios Ariel al llevarse 9 de las 14 estatuillas por las que contiende, entre ellas Mejor Película.

Los cantantes Emmanuel y Mijares brindan un show en el Zócalo ante 60 mil personas como parte del festejo por el Día de las Madres.

Abre sus puertas el recinto que conmemora a las víctimas de los atentados terroristas en Estados Unidos: el Museo del 11 de Septiembre.

6. Nelson Toledo, hermano del Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, es investigado por la PGJDF por una presunta extorsión a empleados del Instituto Electoral del DF cuando es subcontralor de Atención y Normatividad.

20. El operador Leopoldo Moreno Cruz conduce un tren de la Línea 9 del Metro en estado de ebriedad. El incidente se da a conocer en un video difundido por un usuario en Facebook.

27. Se da a conocer en redes sociales un video en el que un mando de la Policía de Naucalpan, en el Edomex, exige a otros agentes afiliarse al PRI y les reparte formatos en un cuartel para que sus familiares también lo hagan.

3. La Procuraduría de Aguascalientes detiene al ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat por un desfalco al erario de unos 28.5 millones de pesos por la compra de los predios La Gloria.

22. Tras meses de crisis política y la remoción de la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, una junta castrense liderada por el General Prayuth Chan-ocha da un golpe de Estado, toma el poder del país, suspende la constitución e impone toque de queda.

8. El Presidente uruguayo, José Mujica, firma la reglamentación para legalizar el consumo de mariguana, lo que convierte a este país en el primero en el mundo en tener un mercado legal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR