Mayim Bialik: Brillante e incómoda

AutorFidel Orantes

"Las mujeres que se comportan, rara vez hacen historia".

Ése bien podría ser el lema de vida de Mayim Bialik, quien nunca se ha ajustado a lo que Hollywood espera de una actriz.

Tras haberse establecido como estrella adolescente gracias a la serie Blossom, se alejó de la actuación para estudiar neurociencia, luego consiguió un doctorado... y cuando lo decidió, tuvo un regreso triunfal gracias a The Big Bang Theory (TBBT).

Con un segundo aire en su carrera gracias a Amy Farrah Fowler, personaje al que da vida en la comedia, la originaria de San Diego sigue sin "comportarse" en una industria que busca ser políticamente correcta.

Porque Mayim es inteligentemente incómoda, por lo que ha expresado con toda franqueza sus opiniones sobre distintos temas, como la religión, el rol de la mujer, la manera de educar a los hijos y, por supuesto, Hollywood.

"Mis abuelos eran migrantes, mi madre nació durante la Segunda Guerra Mundial en el Bronx, en Nueva York. Era una mujer muy franca y pensaba de manera muy independiente, algo que resultaba muy peligroso en los años 40, 50 y 60. Así que agradezco que la tuve como ejemplo a seguir.

"No abogo por algún tipo de pensamiento político, trato de ser muy imparcial, lo que defiendo son cosas más universales, tratando de ser abierta, cordial y generosa con todas las personas. Si ése es el valor que estoy transmitiendo, estoy satisfecha con eso", comparte en entrevista telefónica.

Expresarse sin tapujos está en su naturaleza. Por eso, admite que no sabía de qué se trataba TBBT al momento de audicionar. Eso sí, como acostumbra, incluyó sus estudios académicos en el currículum que entregó en los castings.

Y aunque reconoce que es un espécimen raro en Hollywood, para ser actriz, científica y madre ha tenido que hacer algunos sacrificios.

"Especialmente las jóvenes me preguntan: '¿Cómo es que lo tienes todo?', y la verdad es que no es así. No puedes tenerlo todo al mismo tiempo. Para mí, así como para muchas mujeres, ha sido una rotación para llegar adonde estoy en la vida.

"Tuve dos niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR