Por los máximos galardones

AutorSTAFF

El LPGA Tour vive una de las campañas más intensas de los últimos tiempos con duelos muy reñidos para, principalmente, definir a la Jugadora del Año y para ver quién queda en la cima del ranking mundial.

Ante este escenario de cara al cierre de la campaña, el Lorena Ochoa Invitational (LOI) juega un papel clave para quienes aspiran a quedarse con los máximos honores del golf femenil en 2015, particularmente Inbee Park y Lydia Ko.

Pero hay otras siete jugadoras con posibilidades matemáticas de quedarse con el premio monetario más relevante del año: el millón de dólares que se adjudica quien quede al frente de la clasificación Race to the CME Globe.

Eso sin contar con que uno de los torneos que más dinero dan a su campeona es precisamente el CME Group Tour Championship en Naples, Florida, al cual acceden sólo las jugadoras que estén en el Top 72 del ranking CME al finalizar el Invitational de Lorena.

El LOI es la última oportunidad que tienen de mejorar sus posiciones en esta clasificación y da 500 puntos a la ganadora. El torneo que cierra la campaña otorga 3 mil 500 puntos a su campeona.

Quien quede en el Top 3 de este listado tiene en sus manos definir su futuro en el torneo de fin de temporada. El resto depende de lo que hagan las otras jugadoras.

UN DUELO MUY CERRADO

Por el lado del ranking mundial, tanto Inbee Park como Lydia Ko han presumido ser la número uno del planeta en la actual campaña.

En febrero, Lydia desbancó a Inbee de la cima, donde se mantuvo por 19 semanas, hasta que esta última retomó ese lugar al ganar en junio el Women's PGA Championship y se afianzó en el liderato con su victoria de agosto en el Abierto Británico.

El siguiente "round" en la lucha por el número uno fue para Ko, quien a finales de octubre volvió al frente del ranking al obtener su quinto título del año, el del Fubon LPGA Taiwan Championship.

De nuevo, el Invitational cobra relevancia para ambas jugadoras, quienes tienen en este certamen la oportunidad de hacer un cambio o afianzarse tanto en el ranking mundial como en el que define a la Jugadora del Año.

Si Ko se queda con el premio a la mejor golfista de 2015 será apenas la cuarta jugadora en la historia del LPGA Tour que lo gana la temporada siguiente a ser designada Novata del Año.

LOS RANKINGS

Cómo se encuentran las principales clasificaciones del LPGA Tour de cara al Lorena Ochoa Invitational.

JUGADORA DEL AÑO

>

POS. GOLFISTA (NAC) PUNTOS

  1. Lydia Ko (NZe) 276

  2. Inbee Park (Cor) 243

  3. Sei Young Kim...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR