El máximo logro de Raúl Barreda

AutorJuan Ramón Piña

Enviado

ATENAS.- Como una plata con sabor a oro por todo lo que Ana Guevara batalló, catalogó la obtención de presa olímpica de su pupila el entrenador Raúl Barreda.

"Si analizamos todo lo que ha sufrido en el año, es una plata con sabor a oro, ella se discutió en la carrera y quedó demostrado, las otras no tuvieron problemas, además ella está corriendo con la misma molestia", señaló el entrenador, haciendo alusión a la lesión que sufrió este ano Guevara en el talón de Aquiles de la pierna izquierda.

Barreda indicó que Guevara apenas empieza a tomar la forma óptima de competencia.

En su trayectoria de entrenador, ocho a la orden de Guevara, la presea de plata olímpica obtenida por la sonorense en la noche del martes, es su máximo logro.

Barreda no adelantó próximos planes, sino que recordó que, por lo pronto, la medallista olímpica tiene tres eventos más para cerrar la temporada.

"Tenemos tres competencias más y luego tendrá 21 días de vacaciones, el año que viene es un año 'bye' para el deporte mundial, pensaría yo en hacer un macrociclo", mencionó.

La idea de que Guevara cambie a los 800 metros, Barreda aseguró que es el plan original, pero antes llevarlo al cabo requiere conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR