Maximiliano lo pone a temblar

AutorFidel Orantes

Encerrado en el Cerro de las Campanas, Maximiliano de Habsburgo espera su sentencia de muerte.

Tres días antes de su fusilamiento, el emperador reflexiona sobre sus años en México, las traiciones que lo llevaron a ser aborrecido por el pueblo y su relación con sus seres queridos, en especial con su esposa Carlota.

Esas últimas horas de vida dan forma a Imperio, obra basada en la novela homónima de Héctor Zagal y que protagoniza Ernesto Godoy, quien se enfrenta al primer monólogo en su carrera.

"Nunca he hecho un monólogo, siempre está uno cobijado y acompañado de maravillosos actores; en cambio, aquí va uno solito, nunca me había enfrentado a eso. Estoy temblando un poquito, pero, bueno, ¡a lo hecho, pecho!", dijo el actor.

A Godoy, el montaje le ha servido para revisitar la historia del País y conocer más a fondo la vida del personaje, quien para muchos es visto como un villano. El actor lleva tres semanas de preparación para el papel, que antes era interpretado por Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR