Máxima velocidad

AutorRolando Del Bosque

Al Necaxa sólo le bastaron 15 minutos para conseguir su segunda victoria en el Verano 2002 a costa de los Rayados del Monterrey, que volvieron a caer en el juego apático e improductivo que los caracteriza en sus partidos fuera del Tecnológico.

Al inicio del encuentro, los Rayos comenzaron a ejercer presión, misma que se vio recompensada al minuto de juego cuando Luis Roberto Alves "Zague" abrió el marcador.

El equipo regiomontano no acaba de asimilar la rápida anotación, cuando ya tenían el segundo en la frente, esta vez fue Angel Sosa, quien ganó la espalda a la descoordinada ofensiva rayada y fusiló al arquero, Ricardo Martínez.

Tres minutos más tarde, Necaxa selló su victoria con un gol de Luis Pérez, quien además de conseguir la anotación mostró mucha movilidad por ambos costados y abasteció de balones a la ofensiva necaxista, encabezada por "Zague" y Angel Sosa.

La poca capacidad goleadora propició que el cuadro local siguiera teniendo jugadas de peligro y cuando no fue el poste, fue el arquero Martínez, el encargado, de que la ya extensa ventaja necaxista no creciera.

Para el segundo tiempo, Pepe Treviño sacó a Jesús Arellano y con ello, el medio campo rayado, perdió a uno de sus hombres más valiosos, quien fue uno de los más rescatables de su equipo, al menos en la primera mitad.

Necaxa se dedicó a llevar el encuentro con su oficio característico y frenó cualquier intento de ofensa rayada.

Monterrey, a pesar de que tuvo más tiempo el balón en su poder, no fue más peligroso, abusó de los pases laterales y Danilo Sacramento, jamás funcionó como extremo por izquierda, mientras que el paraguayo Julio César Yegros se cansó de corretear el balón de un lado a otro.

La escasa presión rayada tuvo su recompensa hasta el minuto 86, gracias a un error de la defensiva necaxista, que perdió un balón en la salida, lo cual aprovechó Yegros para enviar por derecha un centro pasado, que remató Omar Avilán.

No temo ninguna decisión que tome la directiva por los resultados adversos

José Treviño

Técnico de Monterrey

"El equipo no me gustó en su funcionamiento porque después de los tres goles bajaron el ritmo"

Raúl Arias

Técnico de Necaxa

Necaxa 3 - 1 Monterrey

Goles

1-0 (1') "Zague" recibe un pase por derecha de Luis Pérez y cruza ante la salida de Ricardo Martínez.

2-0 (9') Angel Sosa fusila de zurda tras un pase de Diego Martínez desde su propio campo.

3-0 (12') Luis Pérez tras jugada de "Zague"

3-1 (86') Omar Avilán remata con la cabeza un centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR