Mauricio Vila ya es precandidato del PAN a Yucatán

MÉRIDA, Yuc., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido para registrarse como precandidato del PAN al gobierno del estado en los comicios de julio próximo.

De forma simultánea hizo lo propio el ex edil Renán Barrera Concha, quien de nueva cuenta buscará ser aspirante a la alcaldía de la capital yucateca. Ambos personajes fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul por el método de designación directa.

Acompañados de cientos de militantes y liderazgos, los aspirantes caminaron desde el parque de Santa Ana hasta la sede de su partido, ubicada a unas cuadras del lugar donde se registraron ante la Comisión Auxiliar Electoral de Acción Nacional.

En tanto, el cabildo del ayuntamiento meridano decidió dejar a la secretaria de la comuna, María Fritz Sierra, como alcaldesa interina. Fritz Sierra ha estado en varias de las administraciones del PAN en Mérida y está identificada con el grupo político de Barrera Concha.

En su discurso, Vila Dosal aseguró que durante la campaña electoral "no ensuciará a Yucatán" e hizo un llamado a sus adversarios políticos para no continuar con la guerra "de mentiras y calumnias" en su contra.

Se refirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al lamentar que desde hace unos meses pretenden difamarlo, por lo que los invitó a no continuar con esas acciones. "Yo no vengo a destruir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR