Pide Mauricio mantener al Ejército en San Pedro

AutorVerónica Ayala

Ante la disminución de la presencia del Ejército en calles de la Ciudad, y su sustitución por elementos de Fuerza Civil, el Alcalde Mauricio Fernández señaló que en San Pedro continúa el apoyo de las fuerzas federales y pidió ubicar a los elementos de la corporación estatal en otros municipios que sí lo requieran.

Fernández dijo que cuenta con el apoyo del Ejército donde más lo requiere, que es en los límites con Santa Catarina y en las zonas más marginadas y con mayores índices de narcomenudeo, donde han realizado operativos conjuntos.

"Yo sí les he pedido que, pues, en la medida de lo posible, que me ayudaran, y hablé con el General (Alfredo) Flores y me dijo que con mucho gusto", manifestó.

"Entonces pues hemos mantenido la presencia del Ejército en todo San Pedro y yo espero que no se me vayan, y si se me van pues voy a pedir que me los vuelvan a mandar".

Ayer se publicó que mientras Nuevo León vive la peor ola de violencia en su historia y los crímenes de alto impacto no cesan, el Ejército abandona poco a poco la vigilancia de las calles del área metropolitana de Monterrey.

Fuentes militares revelaron que ante la graduación de nuevos elementos de Fuerza Civil, la policía estatal creada el año pasado por la Administración del Gobernador Rodrigo Medina, las unidades militares que patrullan la Ciudad se han reducido hasta en 80 por ciento.

Cuestionado al respecto, Fernández señaló que con los 2 mil elementos con los que actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR