Matthew Fox: Entre la vida y la muerte

Matthew Fox sabe que su personaje del Dr. Jack Shepard es parte central de la historia de Lost, pero al igual que el resto de los sobrevivientes se encuentra en un ambiente peligroso y eso no le garantiza vivir por siempre.

Desde que arrancó la serie, los productores han afirmado que cada año morirá por lo menos un personaje, aunque a últimas fechas han decidido no anunciar cuando será esto para no poner nerviosos a los actores.

Esta fragilidad le encanta a Fox.

"Me encanta el hecho de que es un show en el que piensas que cualquier personaje puede morir. Han creado un mundo lleno de peligro, misterios y obstáculos y hemos perdido gente en la isla, han muerto personajes que quizá no han tenido oportunidad (de ser conocidos). La audiencia no ha alcanzado a enamorarse de ellos.

"Va a ser muy interesante el ver si se llega al siguiente nivel y eventualmente muere alguien que el público realmente ama. Esa posibilidad es importante para el show", explica el actor de 39 años.

El personaje de Fox ha tenido ciertos acercamientos amorosos con el personaje de Evangeline Lilly, pero no se ha dado una relación entre ambos.

"Jack está verdaderamente atraído a ella de una manera muy intensa, pero creo que todos hemos experimentado esa sensación de sentirnos atraídos por alguien que no debemos", explica. "Mientras la historia progrese se acercarán y tendrán pasos atrás, y eso es muy divertido. Es interesante. Es sutil y de verdad disfruto esto".

Guía para el no adicto a 'Lost' (todavía)

¿Nunca has visto la serie? Pues estás en aprietos, ya que la primera temporada está llena de información que hará la segunda mucho más interesante.

Puedes ponerte al día con el DVD del primer año, pero si no tienes tiempo, debes saber lo siguiente:

- Han pasado 44 días desde que el avión se estrelló.

- Cada capítulo se centra en un personaje, con flashbacks sobre su pasado.

- Existe una criatura o sistema de seguridad que los acecha.

- Los números "malditos" (4, 8, 15, 16, 23 y 42) hicieron que Hurley ganara la lotería y le empezara a ir mal, son también parte de la mitología de cómo llegó la misteriosa francesa Rousseau a la isla y son parte de un mensaje de radio que se transmite.

Además de estar escritos en la escotilla. Si pones atención los puedes ver en otras partes, como fechas en los flashbacks.

- Se presume que los nuevos personajes provienen de la cola del avión, eso lo puedes descubrir en los primeros capítulos de la segunda temporada.

- Existe una avioneta llena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR