Matt Damon: Listo para el siguiente paso

AutorAlberto Ramírez

El 2010 fue un año de mucho trabajo para Matt Damon, pero la recompensa es la gran expectativa de ser uno de los protagonistas más destacados de la década en curso.

Con Más Allá de la Vida (Hereafter, 2010), actualmente en cartelera, Damon inicia con el pie derecho el 2011.

Próximamente lo veremos en el western de los hermanos Coen, Temple de Acero (True Grit); en el filme romántico de ciencia ficción, The Adjustment Bureau; y junto a un elenco de primera conformado por Kate Winslet, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law y Gwyneth Paltrow en Contagion.

El documental narrado por él, Inside Job, la cinta La Ciudad de las Tormentas y su destacada participación en la serie 30 Rock, se unen a la lista de proyectos que lo mantuvieron ocupado el año pasado.

Sin embargo, el 2010 también fue importante para Damon en lo personal: el 8 de octubre cumplió 40 años de edad y 12 días después, su esposa argentina Luciana Barroso dio a luz a su tercera hija biológica.

A pesar de la agenda llena, su rol como padre, esposo y jefe de familia, y con la llegada a la edad que para muchos es un momento de reflexión acerca de lo vivido y lo que vendrá, Damon sabe algo con certeza: quiere ser director.

"Sí, realmente me gustaría empezar a dirigir. Llevo años queriendo hacerlo, pero este trabajo (como actor) ha sido excelente en los últimos años y estoy aprendiendo mucho acerca de dirigir, que es por lo que acepto estos roles", afirma el actor en entrevista desde Nueva York.

El actor lleva casi la mitad de su carrera preparándose para dar ese paso.

En 1998, durante una comida con Anthony Minghella (El Talentoso Mr. Ripley), el experimentado director le preguntaba a Damon detalles sobre los cineastas con los que había trabajado (Gus Van Sant en Mente Indomable, Francis Ford Coppola en El Poder de la Justicia y Steven Spielberg en Rescatando al Soldado Ryan).

"Recuerdo que lo miré y le pregunté: '¿Por qué me preguntas esto si eres Anthony Minghella?'", comparte entre risas.

"Él me dijo que lo que yo aún no entendía es que dirigir es como estar en una isla y que los directores no suelen ir a otras islas, y es por eso que los actores los hacemos grandes directores, porque podemos ir a trabajar con todos estos cineastas y ver qué funciona e incorporarlos en nuestro propio estilo.

"Desde ese momento he estado atento, hablando con los directores, parándome junto a ellos. Verlos trabajar es un enriquecimiento constante".

Al día de hoy, la lista de realizadores con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR