Matt, c'est top!

AutorRaymundo Zamarripa

Un ánimo napoleónico parece agitar el corazón de un número cada vez mayor de cantantes franceses que están decididos a conquistar el mundo.

La diferencia es que sus armas no son de fuego, sino musicales.

M. Pokora, con su "casquette" militar y MP3, su primer disco en inglés, prepara la estrategia con la que buscará conquistar al público mexicano, cuando aterrice en el País en mayo próximo.

Aló, Matt?

A sus 22 años, Matt (su nombre real es Matthieu Totta) podría parecer el típico "bad boy" que canta rap, pero en cuanto escucha referencias a su ciudad natal, se nota una energía totalmente positiva desde el otro lado de la línea telefónica.

¿Qué te viene a la mente cuando te hablan del Homme de Fer, la Place Kléber y el estadio de La Meinau? (Todos, puntos de referencia de Estrasburgo, donde el cantante nació hace 22 años).

"¡Ah, c'est top! (es lo máximo)", exclama Pokora emocionado.

"L'Homme de Fer es el lugar donde me la pasaba todo el tiempo, después de la escuela. En el estadio de La Meinau vi mis primeros partidos de fut. La Place Kléber, igual, es donde iba a hacer shopping y a pasear con los amigos".

Sin sonar melancólico, el intérprete recuerda sus días de adolescente.

"Salir después de clases, cuando me paseaba por las calles de Estrasburgo con mis amigos; ésos son los buenos recuerdos que tengo".

En el 2003, con 17 años, el músico dejó su ciudad y se mudó a París para participar en el reality show Popstars, una emisión al estilo del American Idol estadounidense.

Matt formó parte del grupo ganador de ese año, Linkup, que sólo tuvo un sencillo exitoso: "Mon étoile". La banda se separó en el 2004.

El año siguiente salió su disco debut como solista, M. Pokora, y en el 2006 vendría el segundo, Player. Gracias a sus ventas, los álbumes recibieron certificaciones de oro y platino, respectivamente.

El hip-hop, R&B, pop y rap del francés conquistaron las posiciones más altas de las listas de popularidad y a miles de fans que lo sostenían.

Sin embargo, el espíritu inquieto de Matt lo hizo saltarse las fronteras y enfrentar retos en nuevos campos de batalla.

Fue así como produjo MP3, un álbum con temas inéditos en inglés con el que pretende llegar a un público más amplio y hacerse presente no sólo en Europa, donde ya es una figura top, sino también en el Continente Americano.

De este título se desprende "Dangerous", un tema con el inconfundible toque de Timbaland, quien recientemente colaboró con Madonna en el disco Hard Candy.

¿Qué imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR