Leyenda Personal / Matrimonio: políticamente incorrecto

AutorPaulo Coelho

En alguna ocasión hemos dedicado esta columna a mirar el mundo desde una perspectiva diferente, aunque incorrecta. Hoy, el tema central es el matrimonio, que comenzamos ilustrando con la siguiente historia:

Caminaba Adán por los jardines del Paraíso con una expresión bastante deprimida. En ese momento, oyó la voz de Dios, que le preguntaba:

-¿Qué es lo que no va bien en tu vida?

Adán respondió que no tenía con quién hablar.

Dios, que quería verlo contento, decidió crearle una compañera, a la que llamaría "mujer".

- Lo haré lo mejor que pueda, continuó Dios. Esta nueva criatura cocinará, lavará y siempre estará de acuerdo con cualquier cosa que decidas. Te dará herederos, pero jamás te despertará en mitad de la noche para que cuides de ellos.

"No será celosa, admitirá sin chistar que está equivocada (aunque no lo esté) y llenará tus horas de cariño, amor y ternura".

- ¿Y cuánto me va a costar?, preguntó Adán.

- Una pierna y un brazo.

- Muy caro. ¿Qué me das a cambio de una costilla?

El resto, como sabemos, es historia. Y dio origen a una serie de proverbios (también políticamente incorrectos) que transcribo a continuación:

"El diablo coloca al principio al hombre encima de la mujer, para después colocar a la mujer encima del hombre" (proverbio de Córcega).

"Existen tres tipos de hombre que no entienden a las mujeres: los viejos, los jóvenes y los que están en medio" (proverbio irlandés).

"El matrimonio no es una lotería, porque en la lotería siempre gana alguien" (G. Bernard Shaw).

"El amor es como la sopa: las primeras cucharadas no nos gustan porque queman, y las últimas son horribles porque están siempre muy frías" (Jeanne Moreau).

"El amor es ciego, pero el matrimonio hace que recuperemos la visión" (proverbio alemán).

"La teoría de la relatividad es lo siguiente: una hora cerca de una mujer bonita parece durar un minuto. Un minuto cerca de una mujer fea, parece durar una hora" (Albert Einstein).

"Nunca hagas el amor un sábado por la noche, porque llegará el domingo y no sabrás cómo llenar tu tiempo"(Sacha Guitry).

"Los hombres se casan porque están cansados de buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR