Un matrimonio que calienta el azúcar

TOLUCA, Méx., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Arturo Mondragón Arriaga y Victoria López, esperaron pacientes la mañana de ayer viernes para que las autoridades del Toluca pasaran por su puesto. Era el primer día de la feria del Alfeñique, la fecha más esperada para ellos, los artesanos del dulce de alfeñique, pepita y chocolate.

Tras cerca de 15 minutos de recorrido, la alcaldesa se acercó a su local, les saludó de mano y le agradeció estar este como desde hace más de cien años, participando del evento que marca los festejos del Día de Muertos.

Don Arturo, estrechó la mano de los invitados, y de cerca explicó a Martha Hilda que en su familia se especializan en la técnica de vaciado, que consiste en calentar el azúcar, y vaciarla en moldes en frío para darle vida a las tradicionales calaveritas.

Don Arturo recordó que desde hace 45 años está al frente de este puesto y del taller familiar que han construido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR