Contraerán Matrimonio 300 Parejas Este Día en Tlaxcala

Tlaxcala, 14 Feb. (Notimex).- Autoridades estatales y municipales informaron que todo está listo para que este día contraigan matrimonio civil 300 parejas, 130 de ellas durante una boda comunitaria en el municipio de Tlaxco.

En un comunicado, la Coordinación Estatal del Registro Civil (CERC), informó que a través de la campaña gratuita de matrimonios se inscribieron "300 parejas que desean contraer nupcias este 14 de febrero".

Asimismo, se prevé que entre el viernes y sábado, lo hagan otras 700 parejas más en diversos eventos que se realizarán en los 60 municipios del estado.

"Se espera superar los mil enlaces al sábado 16 de febrero, cuando concluya este programa".

"Al respecto, Marco Díaz Díaz, titular de la CERC, destacó que ante la respuesta de las personas que viven en unión libre y desean regularizar su estado civil, se llevarán a cabo bodas masivas".

El acto más importante será celebrado este jueves en el municipio de Tlaxco, donde se espera la unión legal de 130 parejas, destacó.

De forma paralela, dijo el funcionario estatal, "en el ayuntamiento de Huamantla se llevarán a cabo 74 casamientos, mientras que en Apizaco se efectuarán 57 y en Calpulalpan se llevará a cabo 20 enlaces más".

"Los municipios realizarán estos eventos en las oficinas del Registro Civil y en algunas áreas aledañas, y continuarán los enlaces durante el 15 y 16 de febrero", enfatizó.

El coordinador del Registro Civil estatal expuso que en esta campaña participarán 70 jueces municipales, quienes celebrarán las bodas de manera gratuita.

La boda comunitaria que se realizarán en Tlaxco será un buen preámbulo en el Día del Amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR