Matiza el PRI su molestia por el viraje

AutorClaudia Salazar

MURAL / México

MÉXICO.- Aunque la dirigencia priista restó importancia al breve encuentro entre el Presidente Vicente Fox y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, el vocero del tricolor, Sergio Martínez Chavarría, dijo que el partido le daba la bienvenida al clima de distensión política.

Los priistas criticaron la decisión del Mandatario federal de darle una salida política al desafuero, y lo culparon por la crispación política en México; ayer matizaron su postura.

Ayer, Martínez destacó que durante 11 meses el presidente del PRI, Roberto Madrazo, había llamado en varias ocasiones a ambos gobernantes a que se pusieran a trabajar, que dejaran de pelearse entre ellos y que evitaran los constantes roces verbales que sostuvieron mientras duró el proceso de desafuero.

"El PRI le da la bienvenida al clima de distensión política, porque en varias ocasiones, durante 11 meses, Madrazo llamó al Jefe de Gobierno y al Presidente a dejar el conflicto entre ellos y que pensaran un poco más en el País", señaló en entrevista telefónica.

Añadió que ahora lo que se espera es que tanto Fox como López Obrador asuman su responsabilidad de gobierno y dejen de pensar en ellos mismos.

Martínez Chavarría comentó que para el Revolucionario Institucional y su dirigencia nacional no tenía nada de extraordinario ni de espectacular el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR