Matiza el APRA apoyo a AMLO

AutorAlejandro Pairone

Enviado

LIMA.- La plana mayor de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) debió explicar y enmendar ayer las declaraciones del Presidente electo del Perú, Alan García, en las que había manifestado su preferencia por el candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"Fue sólo una mención y nada más; no queremos avanzar más allá de eso ni una sola palabra", subrayó la presidenta de la Comisión Política de la Dirección Nacional del APRA, Mercedes Cabanillas, al ser consultada por REFORMA.

En un desayuno con periodistas, el domingo por la mañana, el aún candidato presidencial del APRA se había manifestado abiertamente en favor de López Obrador.

"Tengo simpatías por el candidato presidencial López Obrador", señaló García al hablar sobre lo que podrían ser sus relaciones con México.

Inmediatamente argumentó su respaldo en que López Obrador representa la mexicaneidad.

La doble mención colocó a García al borde de la injerencia en los asuntos internos mexicanos, mientras él mismo se quejaba de lo que decía ser una intervención en su país del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Gobierno de Perú denunció ayer esta presunta injerencia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Si estamos criticando la injerencia de Chávez, no vamos nosotros a hacer lo mismo", argumentó Cabanillas.

"El Presidente electo García de ninguna manera les está diciendo a los mexicanos cómo tienen que votar, sino que simplemente se limitó a manifestar su admiración personal", argumentó ante REFORMA el vocero personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR