Con material; sin uniformes

AutorFernanda Carapia

En las primarias públicas de Guadalajara habrá niños con mochilas llenas, pero sin uniformes.

Pedro de Alba, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que el Injalreso sí cumplió con la entrega para repartir el pantalón o falta, así como una blusa blanca, a los alumnos de segundo y tercero, quienes serán los únicos en llegar a clases uniformados, debido a que la entrega se hará de manera escalonada.

"Los padres de familia no entienden, se confunden, es lógico, pues es el primer año que lo estamos haciendo, y se da el caso que van de diferentes, ya sea de primero, sexto, de los que no estamos entregando estas dos primeras semanas, por eso se mal entiende ese tipo de desabasto", comentó.

En total se entregaran 151 mil 807 uniformes en 509 escuelas, no se incluye suéter o chalecos ni la vestimenta deportiva.

Lo que sí lograrán, agregó la secretaria de Educación en el Municipio, Erika Loyo, es que la mayoría de los menores que cursan su educación básica en una escuela pública, lleguen el 18 de agosto a la escuela con su mochila y útiles escolares.

"Si algún padre de familia, por laguna razón no alcanza a ir al centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR