Matemáticas, sí, ¡pero divertidas!

AutorDalia Gutiérrez

A la hora de darle ritmo a las luces de una pista de baile, al hacer sonar un instrumento musical y hasta para diseñar una montaña rusa, las matemáticas son un ingrediente indispensable.

Esto es lo que "Design zone, explota tu creatividad", promete demostrar a quienes visiten el Planetario Alfa, a partir de mañana y hasta el 8 de septiembre.

Con nueve juegos interactivos relacionados con las áreas de la música, el arte y la ingeniería, los pequeños podrán aprender que las matemáticas resultan útiles en muchas actividades e incluso, pueden llegar a ser interesantes y divertidas.

Eso lo podrán descubrir al mismo tiempo que crean obras de arte con bloques de madera, descubren cómo hacer sonar una pieza de música, construyen pistas para andar en patineta en una computadora o diseñan un nuevo videojuego a su estilo.

"Muchos de los niños creen que las matemáticas están en el aula o en el maestro, derivando fórmulas y las matemáticas se aplican en toda la vida", señaló Julia Moreira, directora del Planetario Alfa.

"Es demostrarle a los visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR