Enseñan 'mate' con videos y juegos

AutorFelipe Marino

Te encuentras en clase de matemáticas y el profesor empieza a desarrollar ecuaciones en el pizarrón. Aún no entiendes el ejercicio y ya borró el procedimiento. Si pudieras ponerle pausa al maestro y rebobinar su exposición probablemente hubieras entendido mejor.

Esto es lo que promete Math2Me.com. El sitio elaborado por María González y Alejandro Andalón publica miles de videos de matemáticas que enseñan a estudiantes de diferentes niveles educativos.

"Hay más de mil 200 videos en el sitio que enseñan desde sumar y restar, hasta resolver integrales", describió Ándalón.

El sitio didáctico recibe visitantes de diferentes partes de la República Mexicana que desean comprender las matemáticas. Incluso, cuentan con miles de visitas de otros países como Colombia, Argentina y Chile.

En este mes el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) reconoció a cinco proyectos en varias categorías que durante los últimos años han contribuido al desarrollo de la sociedad de la información en la región. Math2Me.com obtuvo el galardón y un reconocimiento económico de 3 mil dólares.

"Somos el único proyecto de México que ha ganado este proyecto en esta categoría de desarrollo. La pedagogía y el formato digital fueron los elementos que nos elogiaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR